Playa de As Furnas

Playa de As Furnas

Situada en Porto Do Son, en la península de O Barbanza, es una espectacular playa semisalvaje que cuenta con todos los servicios para el bañista. Está playa consiguió fama mundial por ser donde tuvo el accidente Ramón Sampedro.

En un entorno espectacular nos encontramos con esta bella playa de aspecto salvaje y normalmente con mucho oleaje, una playa con mucho encanto, imprescindible visitarla, tanto para disfrutar de una jornada de playa, como si eres amante del surf, o para ver el legado a Ramón Sampedro.

Se trata de un precioso arenal de arena blanca y fina, en forma rectílinea, aguas azul claro y totalmente en mar abierto, normalmente ventosa, con gran oleaje, algo a tener muy en cuenta si deseamos darnos un baño, ya que es apta para bañarse. Además, es una playa ideal para los amantes de deportes como el surf.

Cuenta con todo tipo de servicios para el bañista (duchas, socorrismo,…), además de varios puntos de aparcamiento.

En una parte de la playa, podemos observar zonas de rocas (normelmente de pizarra y esquistos) que forman grandes grietas y oquedades, de ahí el nombre de Playa de As Furnas (cuevas en el mar en gallego). En estas rocas, se forman canales, piscinas y pequeños lagos de agua salada, sobre todo cuando baja la marea. Incluso se forma una pequeña playita o calita entre las rocas.

RAMON SANPEDRO Y MAR ADENTRO

Es quizás una de las playas más conocidas de Galicia por los españoles, sin saber ni donde queda ni cúal es su nombre… La razón es que la Playa de As Furnas es donde el conocido y fallecido tetrapléjico Ramón Sampedro tuvo el accidente que lo dejó en una cama el resto de su vida.

En la zona de las rocas pizarrosas, justo donde está el aparcamiento y un bar-resturante, existe una canal de agua que forma una piscina de aguas claras y protegidas, y justo ahí, Ramón (como muchos otros jóvenes desde siempre) se tiró de cabeza sucediendo el fatal accidente. En ese mismo punto, existe una placa en el suelo que recuerda el suceso.
Además, al lado, en la zona de paso cercano a las rocas, existe un busto de Ramón Sampedro.

Luego, en una de las mejores películas españolas, Mar Adentro, Alejandro Amenábar escogió la misma playa para servir de localización de las escenas de playa en la película…

Está situada a 15 minutos de nuestro restaurante.